El Gobierno de Petro y disidencias de las Farc de «Iván Mordisco» anuncian acuerdo para instalar mesa de diálogos

Compártelo:
En los próximos días el Gobierno  y el Estado Mayor Central de las FARC-EP anunciarán públicamente los nombres de las personas que integrarán sus delegaciones

El Gobierno Nacional del Presidente Gustavo Petro y el Estado Mayor Central de las FARC-EP (EMC), que lidera el jefe guerrillero conocido como «Iván Mordisco», anunciaron que llegaron a un acuerdo para instalar una mesa de diálogos de paz en donde discutirán y aprobarán el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional.

Para tal efecto, desde el sábado 8 de julio y hasta la fecha de instalación, delegados de las dos partes iniciarán la fase preliminar de la mesa de diálogos de paz, con la presencia permanente de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y de representantes de la comunidad internacional, de la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias, dice un comunicado emitido por el Gobierno y las FARC.

«En esta fase, las partes discutirán: ajustes al protocolo de cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional y protección de la población civil, e implementación de mecanismos de veeduría, monitoreo y de verificación, en su punto nacional y sus puntos locales. Pre agenda de la mesa de diálogos de paz. Metodología de la mesa itinerante, y finalmente mecanismos de participación de la sociedad civil.

Asimismo, en esta fase preliminar, se instalará un Equipo Nacional de Generación de Confianzas y Resolución de Contingencias, integrado por representantes del Gobierno Nacional y el EMC de las FARC-EP, funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y delegados de la comunidad internacional y de la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias, con los dispositivos de seguridad y de protección para las comisiones de diálogo y otros mecanismos.

Las partes reiteran la firme intención de avanzar hacia la construcción de un Acuerdo de Paz que ponga fin a la confrontación armada y que propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental.

En los próximos días el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC-EP anunciarán públicamente los nombres de las personas que integrarán sus delegaciones», sostiene el comunicado de ambas partes.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1