Luego de tres años estando prófuga de la justicia colombiana en Venezuela, la condenada excongresista conservadora Aída Merlano es deportada a nuestro país, donde quedó a manos de las autoridades nacionales.
Así lo confirmó su abogado Miguel Ángel del Río, quien dijo en un Twitter en las horas de la mañana de este viernes 10 de marzo de 2023: “Aída en camino”. Un mensaje que se convirtió de inmediato en noticia nacional.
Aida en camino.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 10, 2023
Dicho proceso fue solicitado por el Gobierno del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha sostenido buenas relaciones diplomáticas con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, desde que llegó a la Casa de Nariño.
Aida Merlano promete declarar toda la verdad y los que sabe (prender el ventilador) sobre los poderosos clanes políticos de los Char y los Gerlein en Barranquilla, capital del Altántico.
Esta congresista comentó en el pasado que los Char y los Gerlein le entregaron a ella grandes sumas de dinero paras comprar votos en la Costa Caribe colombiana, en la llamada Casa Blanca en Barranquilla y por esta corrupción es que estos caciques políticos locales se mantienen en el poder.
Merlando promete destapar todo el engranaje de mafias y componendas de sus patrones del pasado, que todo lo manejaban con millonarios recursos, gran parte de ellos proveniente de los recursos públicos por contratos de obras civiles.