¿Cuál es la relación de Frank Pearl con el lavador de dólares de PDVSA Gustavo Hernández Frieri?


 

Una invitación para que el exComisionado de Paz santista diga la verdad a Colombia… ¿Cuéntenos sus nexos con este personaje condenado en Estados Unidos? 

Por: María Constanza Castellanos Pavia.*

Apoyada por el Equipo investigativo de La Otra Cara.

No se si todos los colombianos puedan quedarse quietos mientras el país se derrumba, pero yo No, NO lo haré, NO callaré. Me aterra ver como todos los colombianos aceptamos este involucramiento con un régimen sin valores, sin ética, sin horizontes constructivos sino destructivos y en especial de parte de quienes asumen y dirigen o han dirigido el patrimonio social de nuestro pueblo; personalidades de Colombia no de Venezuela, que están siendo sometidas a un escándalo como el de PVDSA; un escándalo que en el mundo está siendo considerado como el lavado de dólares más grande de la historia del planeta, a través de esa petrolera nacional venezolana.

Ver vídeos contundentes y las noticias mostrando este descalabro como algo que ni siquiera se cuestiona me da escozor y dolor de patria, sobretodo cuando tengo de primera mano la certeza de conocer a Gustavo Adolfo Hernández Frieri, colombiano, amigo íntimo de Los Pearl, intelectual, poeta, quien trabajó en Nueva York en importantes puestos de inversión. Un cartagenero sometido a la justicia americana y declarado culpable por crear Fondos de Inversión usados para lavar dinero en el escándalo del saqueo a PVDSA.

Prueba de la Condena en Estados Unidos, por lavado de dinero, contra el colombiano Gustavo Hernández Frieri.  VEA TODO EL PROCESO EN LA CORTE DE LA FLORIDA CONTRA EL COLOMBIANO AQUÍ.

 

Gustavo Adolfo Hernández Frieri, fue declarado culpable por la justicia norteamericana: “United States Vs Gustavo Adolfo Hernández Frieri court dockets No. 18-CR-20885-kMW caso abre julio 24 2018 en Distrito Florida. Violation: Lavado de dólares e inversiones en un fondo de inversión falso artículo 18 código Estados Unidos 1956 y 1952”.

No logró comprender porque los medios masivos divulgan información de actividades y opiniones de este Régimen Maduro que está convirtiendo al mundo en un estado de informalidad y desestabilización. Todos hemos visto a los venezolanos morir de hambre y ser sometidos a la peor pandemia financiera de la historia, el país de la gloria y el derroche pasó a ser el de la escasez y la opresión.

SEÑOR FRANK PEARL, RESPONDA 

Hoy le preguntaré abiertamente al Comisionado de Paz santista Frank Pearl González, qué pasó?. No como mi ex cuñado, porque esa relación hoy en día ya está sometida a una guerra sin cuartel de juzgamientos e injusticias cometidas contra nosotros que hemos tenido que hacer un desalojo de todo nuestro patrimonio y nuestra propia vida. Qué sucedió? Cuáles son los verdaderos intereses detrás de este enfrentamiento que claramente no es personal sino financiero? Por qué el nombre de mi ex marido John William Pearl González aparece en cuentas internacionales relacionadas con Global Securities, la compañía de propiedad de Gustavo Adolfo Hernández Frieri?.

Hoy, quiero formularle unas preguntas para entender por qué sucedió ese impositivo control y manejo inadecuado de una vida que no le pertenece a usted sino a su hermano, John William Pearl, quien sufrió 3 infartos cerebrales el 12 de octubre del 2008 y no como lo desinforma el artículo de Jet Set-Semana, del 24 de octubre del 2018, titulado “William Pearl, su proceso de recuperación”,  en el cual realmente no se hace una investigación formal y tampoco se habla con claridad. Me pregunto: Por qué en dicho artículo NO se le consultó a los doctores que hicieron estudios profundos tanto neurológicos como cognitivos?, con médicos de renombre y reconocimiento internacional que prueban una realidad muy diferente y que trataron a William en infinidad de oportunidades?; en vez de esta interpretación llena de mentiras e inexactitudes.

Artículo de la revista Jet Set-Semana en el cual dice que William Pearl se recuperó, pero no cuenta que tiene una discapacidad para trabajar.

El artículo No cuenta la guerra sicológica y social a la que fuimos sometidos, cuando lo leí solo pensé: cuál es el interés de montar esta fachada? Cuál es la necesidad de mentir, de desinformar? Por qué disfrazan la verdad?

QUÉ QUIERE OCULTAR?

Y hoy, cuando pregunto por nuestros derechos, yo no puedo hablar con mi ex marido William, su hermano, sino con usted, por qué?. Fue con usted con quien yo hice en el segundo semestre de 2018 mi disolución de sociedad conyugal, para que usted me firmara los permisos de salida de mis hijos, sus sobrinos, al exterior, donde ya yo me encontraba, con la condición de que yo quitara los procesos jurídicos de auditoría de libros bancarios de la firma UVPA (Luis Guillermo Vélez, William Pearl y Martha Abdallah).

Usted no solo me amenaza con sutileza y discreción, obvia característica de un camaleón, sino arma guerras sicológicas y de desprestigio disfrazado. Será que no le quedan armas con suficiente munición?; por qué tanta cobardía?; por qué me arman un guerra de iliquidez financiera. Recuerda cuando me dijeron para presionarme:”te quitamos todo, pero te compramos tus acciones  en las tierras de Facatativa”, que hacen parte de la sucesión de mi abuelo Manuel Castellanos Perea. Y porque no les firmé tuve que pasar la pandemia del coronovirus en Estados Unidos con 10 dólares en mi cuenta.

Será que usted cree que lograrán mi firma para dejarme sin comida y en la intemperie, por un mercado o un desalojo de una manutención que es su responsabilidad?. No es acaso usted quien ha manejado los dineros y patrimonio de su hermano William, el papá de mis hijos?. A mi no me compra mi silencio, NO está en venta. No podemos olvidar aún que fue Usted a quien confié el manejo de nuestro patrimonio.

Usted, que el 13 de octubre del 2008 en la UCI de la Clínica del Country, me prometió hacerse responsable de todo sí yo no me inmiscuía, viene ahora a pelear conmigo, a desprestigiar y sabotear los ingresos de mi familia?.

Me hubiera gustado que hubiésemos podido cerrar las cosas con profesionalismo y armonía familiar. No cerrar las puertas, tal como usted las cerró con sus innumerables agresiones contra mi. Para ser más exactos, le recuerdo la más grave de sus agresiones, cuando usted sí me habló con la fuerza de todos sus instintos salvajes y me amenazó de forma vergonzosa y apabullante en el Club Los Lagartos, en plena entrada, en el patio del valet parking, lo recuerda?. Cuando usted se descompuso porque yo quise preguntarle porqué estaba siendo mencionado en varios artículos de prensa, donde se le cuestionaba por su participación en el escándalo del Panama Papers en el 2015; qué es esta actitud?. Un ataque personal contra mí, que no le había hecho nada o un ataque traicionero de su consciencia?. 

Cuente entonces por qué tanta mentiras?. Será que todos ustedes están tomando un curso acá de autoayuda en algún libro chavista?. Hablemos claro, lo que yo si sé con certeza por haberlo vivido en carne propia y me sometí a años de investigación para comprenderlo, pero cuéntele a Colombia asi de fuerte como le gusta a usted y públicamente porque yo este martirio de terceros, como usted, apropiándose de nuestra vida y de nuestros patrimonio de forma Silenciosa, lo voy a cerrar HOY. NO más maltrato psicológico. NO más maltrato físico.

Qué pasó, cómo es el enredo de las compañías internacionales abiertas por los Boliburgueses de PDVSA?. Tenemos nosotros o nuestros patrimonios algo que ver en este rollo?. No reconozco ningún acto o proceso hecho por John William Pearl que pueda ser verificable, una justificación muy pobre donde se usa el pasaporte colombiano de William con sello de una notaría y sin sello de Inmigración, curioso, algo nunca antes visto. Podría usarse su nombre sin su conocimiento?.

Registro en los Panama Papers (Búsqueda por países) en el cual misteriosamente aparecen nueve compañías en Hong Kong, a nombre de Jhon William Pearl González, algunas de ellas todavía están activas.

NEXOS CON GLOBAL SECURITIES?

Cuéntenos su relación con Global Securities, por qué William tiene acciones en carteras colectivas de esta firma que está intervenida y vetada, aclaró la empresa Global Securities es de propiedad de Gustavo Adolfo Hernández Frieri, declarado culpable por manejar fondos falsos y dinero ilegal en el saqueo a la petrolera venezolana PDVSA, en la Corte de la Florida, Estados Unidos.

Durante mi investigación y preguntando acá y allá me reuní en el edificio de La Fiscalía en Downtown Miami, con el fiscal que maneja el caso contra Gustavo Adolfo Hernández Frieri, y es el mismo fiscal, me reservo el nombre para las instancias jurídicas y formales, mirándome a los ojos, directo y firme, quien me pregunta en un muy buen Inglés y de forma muy directa: “Are you the sister in law of Frank Pearl González?”, es usted la cuñada de Frank Pearl González?. Qué significa esto?, ahora no me venga a decir que todo esto es casualidad, no creo en las casualidades.

HABLEMOS DE GUSTY

Gusty, como le decíamos a Gustavo Adolfo Hernandez Frieri, el amigo, el poeta de la universidad, con quien disfrutabamos todos los fines de semana, ese que nos invitó a su matrimonio, ese evento al que usted y el combo de amigos asistió a un fastuoso matrimonio en Brasil, único en la historia, y que se casó con Olimpia de Castro, esa mujer que nunca conocí.

Ahora no me venga decir que usted y Luis Guillermo Vélez, su mancuerna, no conocen a Gusty ni a Olimpia, como lo hicieron con Tomás Jaramillo y Mary Luz Ruano?, de quienes no era conocidos sino amigos del alma y que los dos sabemos trabajaron con propósitos comunes en Interbolsa, será que lo estoy recordando mal?. Le recuerdo que estoy hablando de Gustavo Adolfo Hernandez Frieri, este famoso amigo suyo que, según El Diario las Américas en julio 29 del 2018, es nada más ni nada menos reconocido como el “Millonario Colombiano extraditado de Sicilia a Estados Unidos por ser parte de los boliburgueses que lavó cerca de 1.200 millones de dólares a través de transacciones internacionales”. Hoy declarado culpable con 10 años de casa por cárcel en EE.UU. Me preguntó: ¿él si se habrá acogido a la justicia americana?

UNA MADEJA DE EMPRESAS A NOMBRE DE JOHN WILLIAM PEARL

Cuéntenos por qué aparecen 1140 compañías en las Islas Virgenes del Caribe a nombre de John William Pearl?.

Me sorprende, si nosotros no teníamos los Fondos ni para pagar el valor de apertura de esas 1.140 compañías y mucho menos el nuevo registro de algunas de ellas en Panamá a través de Mossack Fonseca y mucho menos el traslado de varias de esas firmas a Hong Kong, Samoa, Rusia, Emiratos Árabes, Singapur, Inglaterra, Canadá, Suiza, entre otros?.

Compañía activa, abierta en Suiza que aparece en los registros de la investigación de los Panamá Papers a nombre John William Pearl González.
Compañía activa, abierta en Las Islas Vírgenes Británicas y luego trasladada a Emiratos Árabes, que aparece en los registros de la investigación de los Panama Papers a nombre John William Pearl González.

Qué relación tiene mi exmarido que nunca ha viajado a esos países con este descalabro?. Curioso y bastante increíble que pueda existir un homónimo de John William Pearl González?. Más curioso dudar de la calidad investigativa de un grupo de periodistas en Washington que crearon la investigación del Panama Papers y que ha tumbado gobiernos y solo en el caso de John William Pearl González es información poco creíble?. No lo sé Frank, pero ese cuento conmigo no va y no se lo creí, por eso, investigué. Más curioso que el nombre de mi ex marido aparece en el Registro Público de Panamá y que su cédula pueda ser verificada por un contador con 80 compañías activas. Existen estas compañías o es invento del contador público?

Si no hay relación con Global Securities entonces hablemos más claro: Por qué en el 2015, después de verificar los embargos de las acciones a nombre de John William Pearl en compañías colombianas reportadas en mi demanda de divorcio, María Elena Hernández, hermana de Gusty, y representante legal de Global Securities Colombia, reporta y le responde al juez  con la existencia y aceptación del embargo de las acciones en una Cartera Colectiva de Global Securities a nombre de John William Pearl y radica una Cámara de Comercio abierta en Medellín en el 2014, cuyo capital social son compañías  en las Islas Vírgenes del Caribe, qué pasó ahí Frank, con esta información mezclada?

Cámara de Comercio de Global Securities del 2014, abierta en Medellín, donde dice que la empresa tiene domicio en las Islas Vírgenes del Caribe- Inglesa. Tomado del Juzgado de Familia de Funza (Cund) en el proceso de divorcio (0075-15) de William Pearl González (demandado) y María Constanza Castellanos (demandante).
La respuesta de Global Securities al embago de las acciones de William Pearl, firmado por María Elena Hernández, hermana de Gustavo Adolfo Hernández Frieri, lo cual demostraría los nexos entre los Pearl y el confeso lavador de dólares.

Cuéntenos qué tiene que ver la cuenta de apertura en el Helm Bank Colombia, hoy Banco Itaú, que ustedes aperturaron a nombre de John William Pearl González, dizque para ayudar a un gran amigo suyo quebrado, el cual no revelo en nombre. Qué tiene que ver esta cuenta y sus Fondos con todo este enredo de Global Securities e Interbolsa?. Y por qué en la cartera colectiva de William en Global Securities aparece este gran amigo suyo, el quebrado, con William de forma conjunta.

LA DISCAPACIDAD COGNITIVA DE WILLIAM PEARL

No comprendo cómo un Banco le abre al amigo íntimo, el quebrado, (y usted sabe a quién me refiero) y a John William Pearl, como titular principal, una cuenta corriente en Helm Bank, hoy Banco Itaú, aperturada en febrero del 2013, a nombre una persona declarada con discapacidad cognitiva, me refiero a John Wiliam, y aceptada dicha discapacidad por ese mismo Banco, que previamente, en el 2009, acepta y recibe el pago de la Póliza de Seguro Liberty que se tenía para cancelar una pequeña hipoteca de nuestra casa familiar y nos libera de la  deuda con Leasing de crédito, hoy Leasing Itaú.

Documento radicado en el Juzgado de Funza, en la demanda de divorcio con María Castellanos, por los mismos abogado de Jhon William Pearl en el cual sostienen que el está discapacitado y no puede pagar alimentos. Curiosamente a la entidad a la cual se le remite es el Banco Itaú. ¿Cómo pudo Pearl crear y firmar esa madeja de empresas internacionales siendo discapacitado?

No cree que existe una falta de claridad en fechas y procedimientos, no le parece?. Si mal no recuerdo, la figura de leasing en el Banco de Crédito hoy Banco Itaú, nos lo recomendó usted a nosotros cuando por primera vez sacamos el crédito.

EL ITAÚ SE QUEDÓ CON MI PROPIEDAD FAMILIAR POR 12 AÑOS

Además, hoy, usted busca negociar conmigo sobre la misma casa cuya deuda fue cancelada por Seguros Liberty, la manutención de alimentos de mis hijos, desequilibrado No le parece?. Si mal recuerdo el 70 % de esa casa nos la regalo mi papá, Manuel Javier Castellanos Arellano, en el año 2006, recuerda usted?. A la fecha no se ha hecho transferencia del inmueble, de una deuda cancelada en el 2009, desconociendo por completo nuestros derechos y sin dar respuestas coherentes a los varios derechos de Petición y quejas interpuestas por mi parte a los directivos del Banco Itaú y ante la Superintendencia Financiera. El citado banco lleva doce años con mi propiedad familiar (mía y de mis hijos con William Pearl) lo cual es ilegal. Me causa curiosidad saber quién habla con todos, quién enreda y por qué enredan?

QUÉ HAY DE INTERBOLSA?

Por qué otro íntimo amigo suyo y de Luis Guillermo Vélez, me pone una denuncia por injuria y calumnia, al preguntar las irregularidades cometidas con esta apertura de cuenta en el Helm Bank, hoy Banco Itaú?. Raro, dicha denuncia aparece posteriormente bloqueada. Y por qué es el mismo amigo íntimo quien le manda a la secretaría de UVPA (firma de lobby, Urdaneta, Luis Guillermo Vélez, William Pearl y Martha Abdallah) la instrucción para hacer la apertura de la cuenta con una descripción del asunto que dice: “solicitud de inscripción cuenta bancaria CCA Interbolsa Credit”. Ver nota de Frank Pearl y Luis G. Vélez relacionados con Interbolsa.

Me pregunto desde entonces… Si se pueden abrir cuentas de compañías intervenidas en noviembre el 2012, como Interbolsa, con la autorización del mismo Luis Guillermo Vélez como Superintendente de Sociedades?

Carta encontrada en el E-Mail de William Pearl con instrucción para abrir una cuenta en el Helm Bank en febrero de 2013 a nombre suyo. La misiva está dirigida a Interbolsa, la cual paradójicamente había sido intervenida en noviembre del 2012. ¿Por qué ese movimiento con una firma cuestionada?.

LA FIESTA DE ANAPOIMA Y SABMILLER

Cuente ahora Frank, cómo usted, que es el hermano de John William Pearl, supo que este había sufrido una intoxicación etílica en una reunión social, donde curiosamente el único intoxicado por licor adulterado fue él. No le causó, al menos, incertidumbre esta situación?. Eso sucedió en una fiesta de Anapoima donde celebrabamos el futuro matrimonio del ex Presidente de SabMiller y nunca usted siquiera cuestionó la situación de su hermano? y a mi me queda la duda porqué esos amigos, que no eran conocidos para usted, en el futuro se convirtieron en sus amigos íntimos y a William nunca más lo volvieron a invitar.

Me puede contar por qué suceden estas cosas y me pregunto si a usted le enseñaron el término, lealtad?. No fue usted presidente de Valorem e hizo la fusión entre Bavaria y SabMiller?

JUAN CARLOS MIRA, EL EXPRESIDENTE DE ASOCAÑA

Cómo aplican en el libro chavista la amnesia para entender por qué Juan Carlos Mira ahora dice no conocerlo?. Trabajó Mira como Lobista en SabMiller?. Además, no trabajó por años en la firma UVPA? y No fue a Mira a quien William Pearl referencia con Juan Manuel Santos para que lo impulsará en su carrera política?.

No comprendo porqué todos tienen que mentir y ahora Mira le dice al Diario el País, periódico Del Valle de Cauca, que no lo conoce a usted y que tampoco lo ayudó para postularse a Asocaña. Me causa mucha curiosidad por qué ahora todos están tan interesados en el Valle del Cauca?. Más aún cuando veo que la compañía que lo postuló a usted para ese puesto es nada menos que Top Management, no es esa compañía propiedad de su otro íntimo amigo del Foro de The Entrepreneur’ Organization (EO)?.

No es el mismo foro EO, conformado por todos estos íntimos amigos que he mencionado acá y uno de ellos de quien también omito el nombre, con quien negocio yo mi fatídica e incumplida disolución conyugal en Diciembre del 2018, donde claramente no se reportó ninguna compañía, ni ningún ingreso?.

LA NAVIERA RIO GRANDE

Por qué existe una Naviera Rio Grande, de uno de sus íntimos amigos, que distribuye el crudo de Ecopetrol por el río Magdalena?. Qué tiene que ver esa Naviera con las acciones que Ecopetrol tenía en Global Securities? No sé en dónde me perdí que el tránsito fluvial en Colombia se reactivó, la última vez que lo leí fue en libro “Del Amor en los tiempos del Cólera”.

Frank, acá quedó atenta a sus respuestas públicas para saber en qué medio televisivo internacional nos sentamos a discutir y finalizar esta telenovela de terror que ya amerita gastar el tiempo para crear un best seller y esta vez un verdadero premio Nobel, no como el de Santos. Este lo escribo Yo y me lo gano Yo, al estilo de Gabriel García Márquez.

*Corresponsal de La Otra Cara en EE.UU.

VEA ESTE ARTÍCULO EN INGLES AQUÍ.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

8 COMENTARIOS

  1. Dejo abierta las preguntas y respuestas que quieran hacer Sobre mi artículo … Como periodista estoy comprometida con la verdad y como la digo acá estoy para que me pregunten

  2. Además quiero agradecerle a la Unidad investigative de laOtra Carta por ayudarme a llevar a cabo este reporte que es parte de una profunda macos investigación … y porque tienen la grandeza de hacer periodismo de verdad

  3. Bendición y muy interesante acábar, con esos facinerosos corruptos, Dios los tiene en la mira, y ellos lo saben, por eso no están disfrutando sus fechorias

  4. Hoy le escribo a todos y le agradezco a Oscar por sus palabras … defenderemos la justicia … Se están vulnerando los derechos de la libertad de prensa? Aparentemente la información escrita por mi no tiene pruebas, es falsa … Frank Pearl lo invito a que me ponga la denuncia penal a mi que fui la que lo escribí y mi equipo asesor con gusto radico todas las pruebas en esa instancia jurídica , como es debido….. soy Corresponsal de La OtraCara en USA y puedo hablarle como periodista que soy … quedó atenta de su notificación, pero no llame a terceros a advertir una acción hágala y lo resolvemos en esa Instancia . Yo soy la más interesada que este tema de mi patrimonio familiar se resuelva.

  5. Excelente artículo, con muuuucho datos que ese si vergüenza del Frank Pearl tendrá que reps see públicamente. Menos mal lo sacaron de la chanfa de Asocaña!

  6. Los invito a seguir luchando por la libertad de prensa … he recibido mucha coacción y presión por mi artículo pero eso en vez asustarme me enorgullece porque quiere decir que la verdad duele y nos hará libres

  7. Te felicito porque desenmascaras a uno más del séquito del Farcsante . Lo que dices de ese tipo té lo creo. Los bandidos pasan por encima de las personas y no les importa. Cuídate y cuida a tus hijos de ese canalla y sus amigos no se puede esperar nada bueno . Te felicito 🙏

Deja un comentario