Isaac Lee, el colombiano que arruinó en un año y medio al Canal mexicano Televisa


 

Isaac Lee es un periodista-empresario colombiano que pasó por algunos medios nacionales como Semana, sin mayor éxito, pero con muchos reconocimientos en cócteles y en el mundo de la farándula.

Se fue a Estados Unidos a manejar la Cadena Univisión, donde se desempañó como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de este conglomerado norteamericano de medios de habla hispana. De allí, saltó, en 2017, sin dejar su alto puesto en USA, a ser el Máximo Jefe de Contenidos de la Poderosa cadena Telesiva de México. Es decir, asumió el cargo de director general de Contenidos tanto de Televisa como de Univisión.

Recordemos que cuando Lee llegó a Univisión de inmediato se llevó a su amigo íntimo Daniel Coronell y a Félix de Bedout para manejar las noticias. Allá también llegaron por su intermedio, Patricio Wills y Álvaro García.

Univisión y Televisa tienen una alianza estratégica para hacer jugosos negocios en el sector de la televisión y los une el magnate mexicano Emilio Azcárraga, con grandes acciones en ambas empresas. Fue Azcárraga, quien como máximo dueño de Televisa, dio su aval para que Lee manejara el contenido de las dos cadenas.

Pues cuentan los empleados de Televisa que al colombiano solo le bastó un año y medio para quebrar la empresa mexicana.

Desde que Lee llegó, se destacó como un patrón “negrero” y prepotente, que comenzó a despedir a diestra y siniestra a las personalidades que en el pasado habían hecho grande a Televisa, entre esos reconocidos y legendarios actores y productores. Sacó los programas de entretenimiento y demás que sostenían el Rating del canal y metió producciones poco trascendentales que alejaron a la audiencia.

Debido a su mala gestión, en en julio de 2018, fue despedido fulminamente por Azcárraga y las directivas de Televisa, un canal insigne y orgullo de los méxicanos durante décadas por sus series y telenovelas, el cual durante la administración de Lee casi desapareció del radar de los manitos. Especialmente, en estos tiempos de buena televisión pagada como la plataforma de Internet Netflix.

Lee no es gratamente recordado en el mundo de la telvisión en México por ser el hombre de arruinó a Televisa y fue objeto de muchas noticias y videos sobre su mala administración.

Veamos sólo estos dos clip como ejemplos:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario