Al final de la jornada, Sarabia realizó un recorrido por la obra del puente vehicular que cruza sobre la desembocadura del río Ranchería, que será entregada en febrero del próximo año y facilitará la movilidad y el comercio para los habitantes de Riohacha. Para la realización de esta obra invirtieron más de 8.000 millones de pesos de los cuales Prosperidad Social aportó 6.500 millones.
“Por este puente circulará el progreso que tanto le han negado Gobiernos anteriores a Riohacha y el Departamento. El impacto social es enorme pues todos los habitantes del norte Guajiro podrán acceder más fácil y cómodamente a los servicios de la capital”, manifestó la directora Laura Sarabia durante su visita a la obra.
La entidad priorizó, a través de la estrategia Obras para la Vida, cuatro proyectos de infraestructura en La Guajira, por un valor de más de 12.245 millones de pesos. Esta iniciativa es el aporte de Prosperidad Social a una estrategia del Gobierno Nacional que pretende sacar adelante proyectos de inversión en materia de infraestructura que las regiones necesitan. La entidad está dirigiendo sus recursos a obras nuevas y al rescate de otras que estaban estancadas y que son clave para el desarrollo de las regiones.
En La Guajira, la entidad ha invertido 306.970 millones de pesos en transferencias monetarias, desde que inició el gobierno de Gustavo Petro. Ha beneficiado a 63.678 familias con el programa Tránsito a Renta Ciudadana; para eso ha invertido 147.784 millones de pesos. Jóvenes en Acción ha beneficiado en este periodo a 12.266 jóvenes del departamento, con una inversión de 22.206 millones de pesos. El programa Colombia Mayor ha llegado a 21.594 personas mayores, con una inversión de 29.076 millones de pesos.
La Ruta por la Prosperidad ha visitado Meta, Boyacá, Caldas, Valle del Cauca, Magdalena y La Guajira y se extenderá al departamento de Amazonas, en esta primera etapa, a donde llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.