El Director de la entidad le explicó a la prensa que le pidieron a la Superintendencia esa medida, argumentando que las operaciones de su EPS no son sostenibles en materia económica y financiera.
La EPS de Compensar, en medio de la la tensión que se vive por el futuro de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en Colombia debido a las intervenciones del Gobierno Nacional a las empresas Sanitas y la Nueva EPS, le pidió a la Superintendencia de Salud efectuar su liquidación, tras 30 años de servicio al público, calificado por la mayoría de la población como muy bueno.
A través de un comunicado, Compensar, una de las entidades más grandes y reconocidas del país, explicó que sus servicios de Salud no son sostenibles en materia económica y financiera en este momento en el país, y que en medio del panorama incierto que se vive por el futuro de las EPS, decidieron pedir su respectiva liquidación.
Carlos Mauricio Vásquez Páez, Director General de Compensar, indicó en los medios de comunicación que los usuarios pueden tener tranquilidad mientras la SuperSalud toma una decisión frente a la solicitud de la entidad.
#Atención | Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar, declaró que la EPS solicitó su liquidación voluntaria a la @Supersalud tras un análisis de las pérdidas acumuladas por la insostenibilidad del Sistema de Salud actual.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) April 5, 2024
“Es muy difícil el manejo del sistema… pic.twitter.com/ivHOeIJEYC
El Director General de Compensar expresó preocupación sobre la situación del sistema de salud en Colombia. Resaltó que la decisión es una medida frente a lo que vive el país. Del mismo modo, indicó que es una decisión que está basada en su responsabilidad como entidad Prestadora de Servicios de Salud.
Este es el comunicado: