Los testigos falsos que no le caminaron a Iván Cepeda

Ivan Cepeda
Ivan Cepeda

 

Hace varios años el electo Senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro, se dio a la tarea de ir a las principales cárceles de Colombia a buscar testigos para que declararan contra el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, sus familiares o los miembros de su partido. La idea era hacerle un gran expediente judicial al exmandatario nacional, al parecer, con el apoyo de algunos servidores de la justicia, sobre sus supuestos nexos con actividades de los paramilitares.

Cepeda les ofreció, según dicen los mismos implicados, espléndidos beneficios que no podrían rechazar, especialmente por sus condiciones de prisión, pues recordemos que muchos están condenados a largas penas. Un verdadero caso de manipulación de testigos.

Todo tendría el supuesto amparo de poderosos integrantes de la justicia, cuyos nombres son desconocidos para la opinión pública, que tiene sus sospechas por algunos informes en la prensa independiente. Ya que ningún colombiano ajeno a la rama Judicial, así sea un Senador de la República, puede ofrecerle a un reo, con la promesa de cumplirle, bondades como rejabas de penas por colaboración eficaz; traslados y mejoras en las condiciones de reclusión o salidas del país juntos con sus familiares, etc.

- Publicidad -

El polémico plan de Cepeda y, al parecer, los oscuros miembros de la alta justicia, funcionó de palabra hasta cierto punto, porque luego de un tiempo, varios de esos testigos falsos reclutados salieron públicamente a contar la verdad y a revelar, ante el asombro de un amplio sector de la ciudadanía, que el citado Senador del Polo les había mentido porque muchos declararon contra Uribe y Cepeda no les habría hecho efectivos los jugosos acuerdos. Sin embargo, un gran proceso penal contra el jefe del Centro Democrático sí se concretó, como casi todos los colombianos lo saben, y sigue su curso en la Corte Suprema.

Un asunto delicado al que la justicia nacional, extrañamente, no le ha prestado la suficiente atención. ¿Por qué la justicia se hace la ciega y muda en este caso que involucra a Cepeda?

Si las autoridades quieren comprobar la veracidad de este tema, solo es que vean el portal independiente elnodo.co, que recopiló en una nota llamada el “Cepedagate”, algunos de los videos o audios en los cuales estos testigos falsos o manipulados acusan directamente a Cepeda de no concretar sus promesas y orquestar un montaje contra Uribe.

Los Audios y Videos del “Cepedate”

Contra Cepeda, además, de las explícitas declaraciones de Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias  Monoleche, se adicionan los testimonios de los paramilitares Gabriel Muñoz, alias “Castañeda”; Ramiro de Jesús Henao y Carlos Areiza; así como las declaraciones del exFiscal Anticorupción Luis Gustavo Moreno, extraditado a Estados Unidos. De igual manera, está la declaración del exjefe paramilitar, Juan Carlos Sierra Ramírez, alias El Tuso Sierra, contra el mencionado Senador de izquierda.

Adicionalmente, están las declaraciones del campesino Jesús Humberto Hernández, sepulturero del cementerio del municipio de La Macarena (Meta), quien describió en video como Iván Cepeda manipuló información para acusar falsamente a la administración del ex Presidente Uribe con caso de supuestos desaparecidos enterrados en fosas comunes.

Todos ellos,  comprometen claramente en audio y video a Iván Cepeda en las labores de manipulación de testigos en cárceles de Colombia y Washington, Estados Unidos, pero la Corte Suprema no se inmuta.

La Corte siguió respaldando a Cepeda

Por el contrario, la Corte Suprema de Justicia, en un insólito giro político, tomó la decisión de incorporar al congresista de extrema izquierda Iván Cepeda, como presunta víctima en un proceso que se sigue ahora al expresidente Álvaro Uribe por supuesta “manipulación de testigos”, en el cual rindió indatoria recientemente. Recordemos que Uribe denunció este accionar sospechoso de Cepeda, pero fue al expresidente al que le abrieron un mediático proceso y ahora está sub judice, vinculado a una investigación porque presuntamente trató de sobornar a uno de los informantes de Cepeda.

La medida de la Corte contra Uribe sería comprensible, si existieran personas que acusaran al expresidente colombiano, pero no las hay. Lo que sí existe es el numeroso material probatorio contra el congresista Cepeda, pero el Alto Tribunal ante esto permanece inmóvil.

La absurda decisión de la Suprema a favor de Cepeda, fue “justificada” por la Corte en los siguientes términos:

“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia admite la demanda de constitución de parte civil formulada por el apoderado del senador Iván Cepeda, como posible víctima en actuaciones sobre supuesta manipulación de testigos contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada”

Para algunos expertos, la Suprema con su determinación, arrojó a la basura las declaraciones en escrito, audio y video, de al menos 5 testigos falsos que acusaron directamente y bajo la gravedad de juramento al congresista de extrema izquierda Cepeda.

Pero la justicia en este caso tarde o temprano se hará presente y la verdad de los testigos falsos y amañados de Cepeda saldrá a la luz pública y lo pueden poner en la cuerda floja.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario