El Ministerio Público afirma que intensificará acciones para garantizar los derechos de los estudiantes pobres de Colombia.
Luego de varios meses de haber iniciado elcalendario escolar en algunos departamentos y municipios de Colombia no han puesto en marcha el Programa de Alimentación Escolar, mientras que otros andan a media marcha. Atlántico, Antioquia, Bolívar, Sucre y Meta, según la Procuraduría General de la Nación se rajan para dar inicios al llamado PAE.
En Antioquia, por ejemplo, las poblaciones de Abejorral, Amagá, Ciudad Bolívar, Fredonia, Heliconia, Jericó, Puerto Berrio, San Pedro de Urabá, Titiribí, Urrao y Venecia presentan tropiezos para avanzar en el Programa de Alimentación Escolar situación que está afectando a más de 20 mil beneficiarios.
Otro caso evidenciado por el ente de control es en Girardot, Cundinamarca, y la ciudad de Sincelejo en donde, según informe enviado por la Unidad Alimentos para Aprender aún se encuentran en proceso de contratación, afectando el derecho a la alimentación de 54.724 niños de 43 instituciones educativas.
La Procuraduría advirtió que intensificará acciones para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se vean vulnerados por incumplimientos en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.