Un Cartel en el Consejo de Estado a favor del Gobernador de Córdoba?

Compártelo:
Conozca cómo el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quiere tumbar una sentencia que es Cosa Juzgada, al parecer con la ayuda de su amigo, el magistrado Carmelo Perdomo, vicepresidente del Consejo de Estado.

Pretendiendo engañar al Consejo de Estado, el Gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, ha dicho a boca llena que tumbará en ese tribunal supremo de lo contencioso administrativo, la sentencia de la SuperSociedades que ordena la convocatoria para sacar al departamento de Córdoba de la Ley 550, lo cual intentará hacer manipulando a su amigo y paisano, el magistrado Carmelo Perdomo Cuéter.

Esto es un acto de corrupción en el cual también estaría supuestamente implicado su asesor jurídico Hernando De la Espriella Burgos, pues el Gobernador involucra a su hombre de confianza, De la Espriella, autorizando todos los manejos convenientes en provecho personal.

En los círculos políticos y sociales de Córdoba se ha sabido que ellos garantizan, de manera temeraria, ese resultado, debido a la intrínseca amistad que estos han manifestado con un poderoso togado en varios actos públicos, donde se les ha visto en compañía del magistrado Carmelo Perdomo, oriundo de Cereté, municipio del citado departamento costeño.

Entendemos que eso no es el comportamiento serio de un magistrado del Consejo de Estado, pero como la corrupción en Córdoba no tiene límites, ellos, al parecer, gastan cualquier cantidad de recursos para tratar de sobornar a las Altas Cortes.

Acción Popular temeraria en los tribunales de Córdoba

Vale la pena advertirle a la sociedad cordobesa acerca de las irregularidades que han cometido en el trámite de una Acción Popular en los tribunales de Córdoba, todo esto con la venia del Mandatario Benítez y la asesoría dolosa de la oficina jurídica de la Gobernación a cargo Hernando De la Espriella.

La Acción la tramitó el magistrado  Eduardo Javier Torralvo Negrete, pero esta fue apelada porque las providencias de las acciones populares no son determinadas para tumbar sentencias judiciales. Esta es la impugnación… 

Torralvo debió declararse impedido

Hay que aclarar que este magistrado es tío de Jenny Torralvo, asesora de la Gestora Social  y Primera Dama Marta Ruiz, esposa del Gobernador Orlando Benítez, por eso el citado togado debió declararse impedido y no lo hizo. 

Ahora se conoció que el magistrado cordobés Torralvo Negrete será denunciado ante Fiscalia y la Judicatura por prevaricato por acción.

El Caso en el Consejo Estado

La citada Acción Popular llega en segunda instancia a la Sección Primera del Consejo de Estado y está en manos del magistrado ponente Hernando Sánchez Sánchez. Pero no sobra indicar que hay denuncias que sostiene que el Gobernador de Córdoba utilizaría su amistad con el magistrado Carmelo Pedromo, vicepresidente de esa Alta Corte, presuntamente para acercarse a Sánchez.

Magistrado Hernando Sánchez.

Esto sería un precedente peligroso para la justicia colombiana, puesto que un magistrado cordobés, no puede actuar por encima de la jurisprudencia por la amistad que le profesa a Orlando Benítez, al abogado Hernando De la Espriella, asesor de la Oficina Jurídica de Córdoba, y a su hermano quien es jefe de la Rama Judicial en el mencionado departamento.

Ahora, no contentos con los hechos discordantes que tienen en su haber, esos contumaces pretenden que una Acción Popular tumbe una sentencia judicial de cosa juzgada por autoridad competente como la SuperSociedades.

Hablan de mucho dinero público en escena

Inclusive, se habla en los corrillos de la Gobernación de Córdoba que se han gastado muchos recursos en su embeleco antijurídico, o sea la Acción Popular.

Y, de “ñapa”, como dicen en el noticiero de televisión CMI, hoy esos insensatos supuestamente quieren involucrar en escándalo nacional al magistrado Carmelo Perdomo, pues todo el mundo sabe que este jurista también es íntimo amigo del Gobernador y se presume que le ayudaría a Benítez por su cercanía.

La prueba de la amistad entre Benítez y Perdomo

Este video del pasado martes 24 de mayo de 2022, cuando el mandatario Orlando Benítez, recibió la condecoración «Orden de la Democracia Simon Bolívar» en el grado Cruz Gran Oficial, en el Congreso de la República, es la prueba de la gran amistad del citado gobernador cordobés con el magistrado Perdomo.

El acto se realizó en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, el reconocimiento le fue entregado por el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara. El homenajeado Benítez dice textualmente: «Un saludo muy especial a nuestro magistrado y amigo Carmelo Perdomo Cuéter». Miren… 

La Cosa Juzgada es intocable

En conclusión, la institución de la cosa juzgada, es una figura mediante la cual se le otorga a las decisiones plasmadas en una providencia, el carácter de inmutable, vinculante y definitiva.

Es decir, en cosa juzgada nadie tiene ni voz ni voto.

Como se dice en lenguaje urbano: En este caso la Gobernación de Córdoba “perdió el año”.
En psicopatología, el científico austriaco Sigmund Freud afirma que esta clase de operaciones fallidas se deben a extravíos inexplicables, pues no es lógico que una persona que funge un cargo donde debería ser modelo para la sociedad, sobre todo para los niños, esté involucrada en episodios contrarios al rol que desempeña.

Los pájaros de la corrupción quieren dispararle a las Escopetas de la Justicia…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.