El Presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que Nicolás Maduro «ha sido capturado y trasladado fuera del país junto con su esposa», Cilia Flores.
Según el texto, esta extracción fue el resultado de una operación conjunta ejecutada con las fuerzas del orden de Estados Unidos. Maduro cayó en solo horas, luego de disparo de misiles contra el Fuerte Tiuna por parte de los marines que apagaron las luces de todas Caracas. Maduro tenía la intención de encerrarse en un bóveda de acero, similar a la de los bancos, un cuarto de pánico blindado, pero fue capturado antes de hacerlo por la Fuerza Delta.

Trump confirmó en llamada telefónica a la Cadena Fox que no hubo muertos estadounidenses y que Maduro y su esposa estaban a bordo del super poderoso buque porta-aviones USS Iwo Jima, rodeado por los Navy Seals, rumbo a Nueva York, donde sería enjuiciado por una Corte Federal bajo los cargo de narcotráfico y terrorismo. Esta es la foto oficial de Maduro en el citado barco, reducido y esposado por los marines norteamericanos que fue difundida por el propio Presidente Trump en su red social X. Es la foto del año 2026 y una de las imágenes de la década.
Según las informaciones de fuentes estadounidenses este operativo iba a ser ejecutado el pasado 24 de diciembre de 2024, la noche de Navidad, pero fue aplazada porque se concentraron en los ataques en Somalia, donde se vive un conflicto interno, y porque hubo problemas con el tiempo.
El jefe de Estado norteamericano convocó a los medios de comunicación y a la comunidad internacional a una conferencia de prensa que se realizará hoy mismo a las 11:00 a. m. en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. Se espera que en esta comparecencia se ofrezcan los detalles operativos de la incursión y se presenten pruebas de la captura.
Este es el trino oficial de Trump en su red social X sobre la captura de Maduro:

En la última entrevista de Maduro, horas antes de su captura, aseguró estar protegido por un «búnker infalible»
Apenas unas horas antes de que se ejecutara la operación militar estadounidense que culminó con su captura, Nicolás Maduro ofreció una entrevista al periodista Ignacio Ramonet para la cadena Telesur. En el diálogo, el mandatario se mostró confiado y sereno, asegurando que su integridad física y la estabilidad del chavismo estaban resguardadas en lo que definió como un «búnker infalible», cimentado en su fe religiosa y el supuesto apoyo popular.
Durante la conversación, el líder chavista envió un mensaje directo a la Casa Blanca, exhortando a Estados Unidos a construir su grandeza a través del trabajo y no mediante la fuerza. «Para que Venezuela sea grande, no tenemos que hacerle daño a nadie (…) Así como EEUU, que quieren ser grandes de nuevo. Bueno, que sean grandes por el esfuerzo (…) Y no por la amenaza, ni por la guerra. Ya basta, no más guerra», sentenció Maduro.
Maduro también reflexionó sobre su identidad política, vinculándose con figuras históricas como Bolívar, Zamora y Chávez. «Yo sencillamente, no soy yo. Yo soy el pueblo», expresó, reiterando que su «mayor escudo» y fuente de energía provenía de las bases sociales. Concluyó la entrevista con una frase que ahora resuena tras los sucesos de la madrugada: «Dios está con nosotros, y como dice nuestro pueblo: si Dios con nosotros, ¿quién en contra?».
Así se vio en video el bombardeo estadounidense al Fuerte Tiuna
Videos sin editar que llegan desde Venezuela. Muestran los bombardeos de EEUU a blancos militares en Caracas en el operativo para capturar a Maduro y su esposa. pic.twitter.com/G3Nt0DEk3h
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) January 3, 2026









