Sampués pendiente de tutela que define continuidad de su Alcalde


 
Magistrado Vergara Quintero, del Consejo de Estado, tiene los términos vencidos para fallar la citada acción judicial.

Desde el 12 de mayo de 2016, falló el Tribunal Administrativo de Sucre a favor de las pretensiones de la demanda incoada por Gustavo Tafur Márquez y  Rodolfo  Atencia en contra del acta de elección como Alcalde del municipio de Sampués (Sucre), en la que se reconoce como Mandatario electo  a VÍCTOR HERNÁNDEZ MONTES,  pero contra dicho fallo el abogado y Conjuez del Consejo de Estado Jorge Iván Acuña Arrieta interpuso recursos que fueron resueltos unánimemente por los Magistrados en forma contraria a las pretensiones del Conjuez.

Ante esa circunstancia aparece el abogado llamado LUIS ALFREDO MACÍAS MEZA impetrando una Acción de Tutela reclamando la protección de Derechos Fundamentales supuestamente vulnerados.

La tutela fue presentada al Consejo de Estado y con gran sorpresa en dicho reparto el Magistrado ponente resultó siendo el expresidente de esa alta Corporación, Magistrado LUIS RAFAEL VERGARA QUINTERO (presuntamente soporte del Conjuez Acuña Arrieta en el ente Superior).  Hay dentro de la Tutela la solicitud de que se respete la decisión de aproximadamente 12.000  electores.

El Magistrado Luis Rafael Vergara

Que desfachatez, Colombia entera sabe que si la Corte Constitucional hubiera avalado la segunda reelección de ÁLVARO URIBE VÉLEZ, éste hubiera sido reelegido

En este sistema electoral el electo triunfador siempre con contadas excepciones, será el que está apoyado por el gobierno de turno. Esa es la verdad “monda y lironda”.

Una tutela define el futuro de Sampués

Señor  Magistrado, esos cacareados 12.000 votos son el producto de la presión, ya que el señor HERNÁNDEZ MONTES estaba respaldado por el anterior Alcalde del Partido de la “U” señor ALEJANDRO SIERRA MARZÁN, lo que en otras palabras se convierte presuntamente  en Constreñimiento o para ser más exactos en CORRUPCIÓN.

Sucre entero está pendiente del fallo de esa Tutela.

Aspiran los Sucreños y más concretamente los Sampuesanos que la misma sea declarada IMPROCEDENTE, es la única forma para que el  continuismo sea detenido.

En Sampués en 2014 hubo 19 crímenes. 19 hogares que quedaron huérfanos.

Y Justicia dónde.

Todos los difuntos fueron condenados a muerte y no hay sentencia condenatoria por la justicia  Colombiana  por dichos actos de barbarie. Los difuntos yacen en el cementerio de Sampués, sin que el alcalde o el Personero de turno, hayan  solicitado el esclarecimiento de dichos asesinatos a las autoridades correspondientes.

El fallo del Tribunal de Sucre para el presente caso es una pieza jurídica que no debe ser leída sino estudiada detenidamente. Como se dice en la Costa “no tiene presa mala.”.

La encrucijada de los jueces

Señor Magistrado en el medio Sampuesano, se comenta por todos los enterados, de su gran amistad con el Conjuez Jorge Iván Acuña Arrieta y la premisa que más se analiza es la sabiduría con que se debe proceder en casos por definir. como el que usted estudia, con los términos vencidos.

La historia nos remonta a la sabiduría del Rey Salomón, en donde ordenó dividir el cuerpo del niño en disputa.

También al lavatorio de manos de Pilatos, cuando mandó al Rey de los judíos a donde Herodes.

La decisión está en mora defina en derecho, cualquiera que sea, será impugnada.

En estos momentos han ocurrido fallos trascendentales en el Consejo de Estado. El de PIEDAD CÓRDOBA que anuló la sanción disciplinaria de 18 años de inhabilitación impuesta por la Procuraduría.

De otro lado, en la Corte Constitucional el  fallo de Pérdida de Investidura de los representantes NOEL RICARDO VALENCIA GIRALDO y HÉCTOR JAVIER VERGARA SIERRA, en donde resultaron revocadas las dos decisiones del Consejo de Estado. Lo que prueba el resquebrajamiento que viene sufriendo la aplicación de  justicia, pronta a colapsar y está catapultándose  de tal manera, que la ciudadanía clama por una verdadera Reforma a la Justicia.

Es el prestigio de la Justicia en Colombia y sus Jueces ante la comunidad nacional e Internacional el que se debe garantizar.

Todo está en sus manos.

Creemos en su transparencia.

La posteridad lo calificará.

Está usted en la última etapa de su vida, como Servidor Público.

Esta determinación lo tiene caminando por el filo de la navaja.

Borre con un explicado y justo fallo lo que se comenta en esa Villa del cacique “Sampuit”, que todo está presuntamente arreglado entre el Conjuez y su amigo Magistrado.

Por Samir Alberto Pérez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario