Los 20 años de Google 

Compártelo:

Resultado de imagen para Fotos de los 20 años de GooglePor: mario arias gómez*

Su origen se remonta como proyecto universitario de los estudiantes -Larry Page y Sergei Brin- de ciencias de la computación en Stanford, en 1996, transformado luego, oficialmente, el 27 de septiembre de 1998, como empresa, cuando el buscador (Don’t be evil, hasta hace solo unos meses, su lema corporativo informal) fue lanzado desde el garaje, que los dos pilosos alumnos, tenían alquilado por 1.700 dólares mensuales. Coloso de internet, que comenzó como un simple motor de búsqueda, el cual no para de crecer, de diversificarse, de imponerse en cada vez más sectores, que se encuentra en todas partes, que lo sabe todo; expansión que ha generado celos y enfrentamientos con los organismos antimonopolio de la Unión Europea, por problemas relacionados con la privacidad, que han enturbiado su imagen, de cara a los usuarios y a su espaciosa capacidad para acopiar datos personales, lo que atemoriza al mundo. Google ha querido celebrar este vigésimo aniversario, con una buena cantidad de novedades para su producto estrella, el ¡BUSCADOR!, objetivo principalísimo de la sociedad, desde sus inicios, ha sido y es: «Organizar la información del mundo y hacerla disponible universalmente».

Salud, amigos de !Google!, que los cumpla feliz, hasta el imperecedero infinito. 

!Buen viento y buena mar!

mario arias gómez*

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *