Daniela de Mari: la luminosa voz del alma


 

En el mes de noviembre la cantante soprano ítalo colombiana Daniela de Mari, fue premiada con dos prestigiosas medallas de oro como Mejor Álbum y Vocalista Soprano, al igual que como Mejor Vocalista Femenina por el Global Music Awards, un reconocido concurso internacional de música, que desde el año 2011 se estableció con el fin de celebrar las creaciones y logros de los músicos independientes. Global Music Awards es ampliamente reconocido por expertos de la industria, debido a la legitimidad que otorga a los artistas con gran talento, pues el objetivo es ayudar a los músicos independientes en función de los méritos de su composición, originalidad y profesionalismo de sus obras musicales.

Un camino espiritual

- Publicidad -

Por su parte, Daniela de Mari ha dedicado su vida a la música como una expresión artística, mágica y profunda. Asimismo, se ha formado como maestra de Yoga de la Voz siendo una herramienta holística para el redescubrimiento personal, y también en el estudio de lenguas extranjeras y culturas étnicas como el despertar de las memorias que conectan al ser humano con sus raíces, razón por la cual es considerada como una “Soprano Transformacional”. De igual manera, su música es una co-creación que comparte con un equipo extraordinario de músicos exclusivos bajo la producción y dirección del compositor y pianista colombiano Orlando Sandoval, con quien ha desarrollado sus grandes éxitos discográficos como “Soplo de Vida”, “Awakening” y su más reciente lanzamiento “Moondancer”.

Una experiencia sanadora

Daniela de Mari junto con su equipo ha creado maravillosos y mágicos espectáculos, cuyo fin es generar una experiencia transformacional en el público totalmente innovadora en su estilo, fusionando arte y tecnología, que conecta la música, el color, las formas y aromas, generando sensaciones y emociones de bienestar y armonía. Esta talentosa artista, tiene una voz única y maravillosa que mezcla géneros como el “Classical Crossover’’, “New Age Contemporáneo”, “World Music”, “Cinematic Vocal”, entre otros, incorporando las técnicas vocales del canto clásico y popular, y utilizando técnicas provenientes de la cultura celta, el medioevo, ragas de la India, Arabia, y cantos ancestrales indígenas. Desde muy joven tomó clases de técnica vocal, lo que le permitió ser parte de grupos corales en Bogotá, Boston e Italia, cantando en ingles, francés, italiano y español. Estudió Bel canto con el tenor y director Sergio Hernández, quien la invitó a participar en la opera de Mozart Don Giovanni, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán; más adelante continuó con sus estudios de canto Popular con la maestra Patricia Moncayo y Canto Clásico de la India con la maestra Anandita Basu.

En este camino de exploración y profundización de la música, ha tenido la oportunidad de certificarse como terapeuta de Reiki del Sonido y activación del ADN con el canto, realizando estudios de “Naada Yoga” (Yoga del sonido) con el maestro de la India Sri Shyamji Bhatnagar, al igual que una certificación en la ciudad de Nueva York por Jonathan Goldman, John Beaulieu y Silvia Nakkach, importantes músicos y pioneros reconocidos internacionalmente en la sanación con Sonido. En 2015 viajó a la India y estudió ‘’Druphad Singing’’ y ‘’Hindustani Music’’ con los maestros Ritwik Sanyal y Lakshmi Santra.

Además, ha compartido escenario con artistas como Deva Premal, Jai Uttal y Manose; y en el 2015 fue la artista invitada para cantar en la presentación de Deepak Chopra en Miami. Desde 2016 compone e interpreta la música en vivo durante cuatro días en el Seminario Renacer, dictado por el conocido empresario y maestro Michel Domit en México. En el 2017 estrenó una de sus mayores obras musicales “Oneness Sinfonía para el despertar del corazón” en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Actualmente sigue entregando su voz en diversos escenarios alrededor del mundo.

Finalmente, para la cantante Daniela de Mari el amor y la interacción con su público es la fuerza que la inspira a encender la luz interior de las personas que quieren encontrarse a sí mismas. Daniela de Mari en esencia, es una buscadora de la verdad con el propósito excepcional de despertar y expandir su consciencia para ayudar a cada individuo a liberarse de las bloqueos emocionales y de los caóticos desequilibrios de este mundo moderno, habilitando un nuevo camino para encontrar el hogar espiritual en donde la paz, la armonía y el sosiego mental, son la recompensa de hallar el sentido de la misión que cada ser humano elige para sanarse a sí mismo y a los demás.

Sigue a Daniela de Mari en:

Instagram: @daniela.demari

Facebook: Daniela de Mari

Youtube: Daniela de Mari

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario