Fenalco denunció a la Cámara de Comercio de Montería ante la Súper Sociedades

Compártelo:

Por: Eduardo Padilla Hernández, abogado, presidente de Redvigila.

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) seccional Córdoba, puso en conocimiento de La Superindentencia Sociedades, hechos graves que comprometen la transparencia, legalidad, así como los principios y valores democráticos, dentro del proceso de elección de los representantes del comercio ante la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería (CCM), a fin de que dicha entidad adopte las medidas excepcionales de fondo que conduzcan de manera definitiva a recuperar la institucionalidad y la confianza de los más de 18 mil comerciantes matriculados que tiene eldepartamento caribeño.

La denuncia es para que la CCM aplique los estatutos en todos los nombramientos, las designaciones que haga y revise la contratación, pues, de lo contrario, seguiría en el statu quo de la corrupción que viene primando en la Cámara de Comercio de la capital cordobesa.

Yo guardo la esperanza de que el señor Cristóbal Bonilla retome el rumbo de esa entidad, porque él, como presidente de la misma no debe permitir que lesionen su dignidad, ni que lo dirijan los que han manejado la corrupción desde hace 20 años.

Por consiguiente, esa institución debe estar al servicio de los comerciantes meritorios, y no a favor de comerciantes sin escrúpulos que se han dedicado a lavar dinero, a manipular y a comprar todo con su poder económico y político.
De ahí que, el señor Bonilla debe hacer un trabajo eficaz, eficiente y dirigir con pulcritud la Cámara de Comercio.

En la CCM hay que revisar el nombramiento en Urrá, la designación de la CVS, la dirección de la Junta Directiva, porque ir con compromisos políticos, por intereses particulares a esa corporación, es incrementar la corrupción.
Por ende, hay que oponerse a esas prácticas opuestas a la ética, sin esperar que alguien de dudosa tradición dé direccionamientos en favor de la corrupción, porque el derrotero de la Cámara de Comercio es defender los intereses de la sociedad con ética y moralidad pública.

Todos los hechos y las pruebas que soportan la denuncia de Fenalco contra la CCM, es una muestra ineludible, que, a pesar de todas las acciones realizadas por dicha Superintendencia, es evidente que han resultado insuficientes para recuperar la institucionalidad del ente cameral, por lo que esa federación solicitó que se adopten, de manera urgente, las medidas excepcionales contempladas en la ley.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *