Gobernadores electos, encabezados por Yamil Arana de Bolívar, le pidieron a Petro que aumente los recursos del PAE de 2024

Compártelo:

Los gobernadores electos de los 32 departamentos del país, encabezados por Yamil Arana de Bolívar y Eduardo Verano de Altántico, le pidieron al Gobierno del presidente, Gustavo Petro que les brinde recursos adicionales para que puedan implementar el Programa de Alimentación Escolar 2024, desde el primer día de clases.

La solicitud fue enviada mediante una carta, también dirigida a los ministros de Educación (Aurora Vergara), de Hacienda (Ricardo Bonilla) y al director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Luis Fernando Correa.

Los mandatarios piden que “se duplique la participación de la Nación en la financiación del Programa, a fin de que no seguir generando un desequilibrio en la disposición de recursos disponibles por los departamentos para atender otras necesidades”.

Señalan que las entidades territoriales han comprometido gran parte del Sistema General de Regalías, recursos propios de los departamentos, crédito público, entre otros; y dan cuenta de la disposición de los departamentos para priorizar el PAE, sin embargo, aseguran que la situación financiera es insostenible.

“La idea es que se puedan financiar inversiones para garantizar la seguridad humana y justicia social, a través de una mejor calidad educativa, infraestructura, conectividad vial, salud, entre otros”, indica el documento.

Mire Aquí la Carta completa de los Gobernadores electos a Petro sobre el PAE.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1