Un ataque terrorista con explosivos se registró en el corregimiento Guamalito, zona rural de El Carmen, Norte de Santander, en la región del Catatumbo. El atentado dejó un saldo de nueve militares muertos y nueve más heridos, según informó Blu Radio. Un caso lamentable y nuestro portal eleva sus condolencias a los familiares de los uniformados fallecidos.
Entre las víctimas se encuentran dos suboficiales y siete soldados. Los uniformados hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial N•10 que brinda seguridad en la vereda Villa Nueva, del corregimiento de Guamalito.
El atentado fue realizado por el violento frente Camilo Torres Restrepo de la guerrilla del ELN, que se sostiene en la zona del Catatumbo con gran poder debido al tráfico de cocaína, las extorsiones y el robo de combustible.
El ELN se encuentra sentado con el Gobierno Nacional dialogando en México (Van tres ciclos) para conseguir la paz en nuestro país, que ha sido esquiva con este grupo armado ilegal desde hace décadas.
Este es el atentado terrorista más grande contra las Fuerzas Militares en la administración del Presidente Gustavo Petro, que quiere un cese bilateral al fuego con el ELN para lograr la paz en Colombia, pero esta organización subversiva se niega a dejar la violencia.