Piden escoger como Contralor a quien haya alcanzado mejor calificación en el proceso de selección

Compártelo:

Como es bien sabido, la Comisión Accidental del Congreso de la República, compuesta por senadores y representantes a la Cámara, acató el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca el pasado sábado 16 de Julio elaboró un nuevo listado de candidatos a Contralor General, elección que será el próximo 3 de agosto de 2022.

En esa nueva lista para ocupar este importante cargo aparecen ahora cinco hombres y cinco mujeres, los mejores calificados.

Fueron excluidos de esa lista de aspirantes el exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; el contralor delegado para regalías, Aníbal Quiroz; y el contralor delegado para el postconflicto, Juan Carlos Gualdrón. Todos por no cumplir  las condiciones para tal efecto.

Ese revolcón de la justicia, en cabeza de dos altos tribunales, sacudió el panorama político del país porque comenzaron las conjeturas y los rumores de toda clase, especialmente porque se pidió cumplir con los criterios de género y puntaje de mérito.

Los 10 escogidos con mejores puntajes son:

– Andrés Castro

– Carlos Hernández Rodríguez

– Víctor Salcedo

– Luis Carlos Pineda

– Carlos Pérez

– María Fernanda Rangel

– Elsa Gonzalez Vega

– Diana Carolina Torres

– Mónica Certain

– Karol Gonzalez Mora

Sin embrago, Senadores y Representantes consultados por el tema, aseguran que la mejor garantía de transparencia en el proceso de elección del nuevo Contralor General, es que se debe escoger a quien haya alcanzado las mejores calificaciones en el proceso de selección.

Fuentes de los partidos que conforman la coalición de gobierno, que ahora son mayoría en el Congreso, especialmente del Pacto Histórico, que lidera el propio Presidente Gustavo Petro, quieren que se elija a quien mejor puntaje obtuvo en el proceso.

Al final, el próximo Congreso, que se posesionará este 20 de julio, deberá elegir a uno de los diez finalistas para que ejerza como Contralor General en el periodo 2022-2026.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.