Computadores Futuro es una estrategia para la permanencia escolar que apunta a la reducción de las brechas y desigualdades tecnológicas entre la población de Medellín.
La dotación tecnológica es una de las principales acciones para contribuir con este objetivo. Por eso el año pasado priorizamos más de 100 mil Computadores Futuro para estudiantes de los grados séptimo a undécimo, así como para maestros y directivos docentes.
Ahora ellos pueden terminar sus tareas escolares o laborales desde su casa. Hoy son más de 125 mil equipos de cómputo en manos de estudiantes y docentes.
En la más reciente entrega de Computadores Futuro, 21.000 nuevos equipos fueron entregados nuevamente en el estadio Atanasio Girardot, así:
- 8.108 para estudiantes del grado sexto de las comunas 1,2,3,4,5, y los corregimientos.
- 12.973 para estudiantes de séptimo grado, de 220 instituciones educativas oficiales de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.
Estos dispositivos portátiles se facilitan con 30 programas instalados para todos los grados escolares, con los cuales se facilitan actividades como hacer tareas, navegar en Internet, editar videos, aprender idiomas, desarrollar aplicaciones y muchos usos creativos más. Además, traen stickers para personalizarlos.
En caso de presentar algún inconveniente con el ordenador todas las instituciones educativas cuentan con una mesa de ayuda, la cual brinda acompañamiento técnico y monitoreo de los equipos.
Con Computadores Futuro podemos afirmar que en Medellín…
- Cerramos la brecha digital entres los estudiantes del área urbana y rural. En Medellín, todos los estudiantes de grado 11.º, de las 16 comunas y 5 corregimientos, cuentan con Computadores Futuro.
- Todos los estudiantes de 6º a 11.º de Medellín, hoy cuentan con Computadores Futuro. Vamos a cumplir la meta; un computador por cada niño de Medellín.
- Con Computadores Futuro sembramos las semillas del Valle del Software y escribimos una nueva historia para el Distrito, transformando la vida de los estudiantes y sus familias.