Procuraduría inhabilitó por 12 años a Roberto Prieto, jefe de la campaña santista. ¿Entonces el gobierno de Juan Manuel Santos fue ilegítimo?

Compártelo:
La sanción fue porque Prieto recibió dineros de la corrupta firma brasileña Odebrecht para la campaña política de Santos y se lo ocultó al Consejo Electoral… ¿Fue ilegitimo el gobierno santista?

La Procuraduría General de la Nación confirmó que inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos, funciones públicas o contratar con el Estado a José Roberto Prieto, exgerente de la campaña Juan Manuel Santos, por entregar datos falsos en los reportes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el ente de control, liderado por Margarita Cabello, Prieto le entregó datos falsos al CNE en el informe de ingresos y gastos de la campaña presidencial para la reelección de Santos en 2014, por lo que además de la inhabilidad anunciada, también fue sancionado con una multa económica de 50,5 millones de pesos de pesos.

“Prieto aseguró que no se recibieron contribuciones o donaciones de particulares ni ayudas en especie, presentando este rubro contable en ceros; sin embargo, en su investigación, el Ministerio Público logró probar que la campaña fue destinataria de una donación en especie proveniente de la constructora brasilera Norberto Odebretch S. A. Sucursal Colombia”, explicó la Procuraduría.

El Ministerio Público detalló que esa donación en especie de la corrupta firma contructora brasileña Odebretch consistió en contratar con la firma Paddington Ventures Límited Corp, estudios de opinión de naturaleza electoral por un monto de un millón de dólares.

La Procuraduría además señaló que también pudo determinar que dichos estudios se realizaron durante seis meses de 2014 y su objeto era hacer seguimiento a la evolución de imagen y el estado perceptual frente a la opinión pública de los posibles candidatos presidenciales.

“Otra de las pruebas relacionadas por el Ministerio Público en su fallo de primera instancia, fueron las diferentes declaraciones entregadas por el representante de Odebretch, Eleuberto Martorelli, a Procuraduría y Fiscalía”,  manifiesta el comunciado del ente de control.

El Ministerio Público detalló que Martorelli explicó que “de la formulación de la propuesta del señor Luis Peña (representante de la firma Paddington Ventures Límited Corp) entendió que la empresa Odebretch estaba siendo requerida por la campaña de reelección de Santos para financiar un estudio de opinión cuyos resultados indicaran la evaluación de diferentes escenarios con los candidatos presidenciales”.
 
Después de esto hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Fue ilegitimo el gobierno de Juan Manuel Santos porque fue elegido con dineros de la corrupción?
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1