Orden de Captura contra Yolima Rangel, ficha clave de la corrupción de la salud en Córdoba

0
2270
Yolima Rangel también es muy cercana al diario El Meridiano, y por eso, sus temas de corrupción nunca salen publicados en ese medio local.
Estaría relacionado con sus nexos con el Cartel del Síndrome del Down y el supuesto soborno de $200 millones que le habría entregado al detenido exFiscal Antocorrupción Daniel Díaz, encargado de investigar dicho tema, para que no la procesara, según lo reveló “El Porcino”.

La corrupción en la salud en el departamento de Córdoba ha tenido muchos protagonistas, pero uno de estos, había pasado de agache, como se dice popularmente en Colombia, dentro de la ola de procesos que las autoridades han inciado por este escándalo. Ella es: Yolima Rangel Yánez, persona de confianza del cuestionado Clan Besaile.

A raíz de las explosivas declaraciones del abogado cordobés Leonardo Pinilla Gómez, conocido como “El Porcino”, la Fiscalía General de la Nación decidió emitir una orden de captura contra Yolima Rangel, especialmente por su corrupción en el Cartel del Síndrome del Down, el cual tiene que ver con millonarios pagos de dineros estatales a empresas de papel por servicios no prestados, en los que se relacionaron niños enfermos de Down inexistentes y cientos de terapias que nunca se dieron, pero sí se facturaron.

Recordemos que “El Porcino” fue capturado y luego extraditado a Estados Unidos junto con su socio, el exFiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, ambos implicados en el llamado Cartel de la Toga, modalidad mediante la cual algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia manipulaban expendientes a cambio de gruesas cantidades de dinero.

“El Porcino” reveló que puso en contacto a Yolima Rangel con el detenido Fiscal 78 de la Unidad Anticorrupción, Daniel Fernando Díaz Torres, encargado de investigar las anomalías de la salud en Córdoba, quien trabajaba de la mano con su jefe Luis Gustavo Moreno, porque ella quería explicarle que su empresa Crecer y Sonreir sí dio los tratamientos a los niños discapacitados.

De acuerdo con “El Porcino”, Yolima Rangel acordó darle al exFiscal Daniel Díaz Torres, en su propio despacho, una coima de $200 millones para evitar que este le imputara cargos u ordenara su detención dentro del tema del Down.

Recordemos que Rangel recibió millonarios pagos irregulares por parte de la Secretaria de Salud de la Gobernación de Córdoba, mediante su empresa IPS Crecer y Sonreir y, por eso, pretendía silenciar las investigaciones en su contra en el Ente Acusador sobornando al corrupto Fiscal Díaz.

Ficha clave de los Besaile

Rangel obedece ciegamente al Clan Besaile, es decir, al jefe de esta familia, el detenido Senador Musa Besaile Fayad, preso por el Cartel de la Toga, y a su hermano, el exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, destituido por la corrupción en la Salud, especialmente, debido a sus nexos con los carteles de La Hemofilia y Down. Esta mujer hasta fue asesora de la Gobernación cordobesa impuesta por los Besaile para ayudarles a tapar todos los temas irregulares.

Rangel también es muy cercana a los dueños de El Meridiano de Córdoba (del que dicen en la zona está en quiebra), diario donde la han protegido y nunca ha sacado sus casos de corrupción. Distintos sectores afirman que eso se debe a que ella, al parecer, ha influenciado en algunos temas comerciales para beneficiar al citado periódico durante las gobernaciones manejadas por los Besaile.

Fuentes de la Fiscalía le revelaron a nuestro portal que hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Policía buscan a Rangel por toda Córdoba, la Costa y Bogotá para lograr su detención.

Incusive, en un operativo el CTI se inmovilizó la camioneta en la que Rangel siempre se desplazaba en Montería, pensando que ella estaba adento, pero en el carro iba era un familiar suyo.

Es cuestión de días que Yolima Rangel, que sabe muchos secretos de los Besaile, se entregue a las autoridades o sea capturada.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here