El Congreso de la República respondió el Incidente de Desacato sobre caso Contralor. La lista se mantiene

Compártelo:
Según la respuesta de la Secretaría del Senado, el Candidato Julio César Cárdenas fue eliminado porque no pasó la prueba de conocimiento.

El Congreso de la República contestó el Incidente de Desacato promovido por la actora popular Dalal Karime Dager Nieto y aperturado por el Magistrado Ponente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Dr. Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón, enfatizando que cumplió con la medida cautelar dictada por la justicia.

 

Según la Secretaria del  Senado,  Primero, se acataron los los fallos, tanto del Tribunal Superior de Medellín como del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, rehaciendo la lista de aspirantes al cargo de Contralor General de la República en sesión de la Comisión Accidental del 16 de julio de 2022.

Segundo, esa Comisión Accidental fue creada para la selección final de los aspirantes a ese cargo y la reunión del 16 de julio se adelantó en cumplimiento de los fallos judiciales proferidos.

Tercero, con la proposición No. 120 del 17 de junio de 2022, las Comisiones Constitucionales y Legales estaban habilitadas para sesionar en el periodo de receso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 5 de 1992, y como consecuencia, también estaban incluidas las Comisiones Accidentales para sesionar.

Cuarto, se cumplió con los principios de mérito y equidad de género, porque los factores de ponderación del capítulo de “publicación de resultados – prueba de conocimiento”, era una prueba de carácter eliminatorio y que el mérito se fijó de acuerdo con la hoja de vida, la experiencia, las publicaciones y la calificación obtenida en la prueba escrita.

Esta RESPUESTA DEL CONGRESO AL INCIDENTE DE DESACATO en el Tribunal de Cundinamarca significa que la lista con los nueve (9) aspirantes se mantiene tal como está…

 

También se podría interpretar que el candidato Julio César Cárdenas Uribe, quien fue Vicecontralor y que algunos sectores del partido de gobierno Pacto Histórico, creado por el presidente Gustavo Petro, reclaman para meterlo como integrante de la citada lista, porque aparecía con un gran puntaje en algunas calificaciones,  quedó eliminado en esa prueba de conocimientos.

Ahora solo falta que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acepte este respuesta del Congreso y se escoja el nuevo Contralor de la lista ya realizada el proximo 18 de agosto de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.