El Tribunal Adm de Cundinamarca le dio un plazo de 20 horas al Registrador para permita o no que los jurados le tomen fotos a Fomularios E-14

Compártelo:

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, tiene que decidir  dentro de las próximas 20 horas si permite o no que los Jurados de votación y Testigos electorales les tomen fotos a los Formularios E-14, así se lo solicitó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al estudiar una petición de medida cautelar que exigió el jurista Germán Calderón España, con el fin de tener envidencia (las fotos) antifraudes en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La decisión la tomó el magistrado ponente del caso Luis Manuel Lasso, como respuesta, dentro de la demanda que interpuso en dicho Tribunal hace unos días el experto Calderón España contra el Registrador Vega, en la que pide suspenderlo del cargo por no brindar las garantías necesarias en las pasadas elecciones al Congreso del 13 de marzo de 2022.

«En virtud de la solicitud realizada por la parte actora, se corre traslado al Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, por el término de 20 horas contadas a partir del recibo del oficio correspondiente, para que proceda a manifestarse frente a la misma, esto es, en lo que tiene que ver con la toma de fotografías de los Formularios E-14 con el Celular o cualquier otro dispositivo tecnológico por parte de los testigos electorales y jurados de votación», explicó el magistrado Lasso.

 

El Resistrador ahora tiene que decidir si permite las fotos de dichos formularios, que se convierten en pruebas o evidencias antifraudes, y con eso aleja de sus hombros tantas especulaciones y sospechas de anomalías en las venideras elecciones.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.