Un título bien merecido para el Contralor General y la empresaria Tania Otero por su lucha a favor de la discapacidad

Compártelo:

El Contralor General de la República,  Carlos Mario Zuluaga; la empresaria cordobesa Tania Otero, representante legal de la IPS Funtierra; el jurista y veedor Eduardo Padilla Hernández; el Defensor del Pueblo Carlos Camargo y el Secretario General de ese Ministerio Público Óscar Julián Valencia, recibieron el título Honoris Causa de la prestigiosa Universidad Flet de Miami (Florida-Estados Unidos). El título fue conferido por su defensa de los Derechos Humanos,  los niños discapacitados y por su lucha contra la corrupción.

El acto se realizó el pasado viernes 15 de diciembre en el reconocido Club Colombo-Libanés en presencia de funcionarios de la Contraloría, directivos de la citada institución educativa estadounidense, amigos de los homenajeados y medios de comunicación.

El importante evento fue presidido por el propio rector de la universidad Flet, Dr. Eduardo Prada Pradilla (sentado en el centro), quien vino desde territorio norteamericano con una comitiva de su entidad para hacer entrega del reconocimiento al Contralor Carlos Zuluaga, a  Tania Otero, a Eduardo Padilla y al Secretarío de la Defensoría Óscar Valencia. 

 Estas fueron las palabras de la experta Monica Flóres, asesora de la Universidad Flet, para los galardonados:

«Desde hace aproximadamente 10 años tuve la fortuna de descubrir mi vocación en la educación. Así, con el trabajo desarrollado en diversos ámbitos, en especial el de la seguridad y defensa, he observado cómo la educación y el trabajo altruista por la sociedad se consolidan como las mejores herramientas para transformar la vida de millones de personas.

Es por esto que con determinación, buscamos la manera de exaltar la noble labor de quienes anónimamente contribuyen al bienestar de los colombianos y, en especial, al de las comunidades más vulnerables. Tal es el caso de la Dra. Tania Otero, quien ha dejado una gran huella en el Departamento de Córdoba, al apoyar los programas de salud que han beneficiado a más de 500 niños con diversos tipos de discapacidad. Su apuesta por la niñez de Córdoba, le ha valido cruentas luchas para garantizar a los niños un mejor porvenir, indistintamente de las condiciones adversas en las que viven.

Así mismo, el Dr. Carlos Zuluaga ha construido una impoluta trayectoria en más de 20 años de trabajo en los sectores público y privado, lo que le ha valido ser hoy el garante de la transparencia fiscal en el país. En ese mismo sentido, el Dr. Eduardo Padilla como presidente de la red colombiana de veedurías, también trabaja sin descanso por la protección de los derechos ciudadanos y el funcionamiento honesto de las instituciones del Estado Social de Derecho.

Por su parte, tenemos a dos altos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los doctores Carlos Camargo y Oscar Valencia, quienes ilustremente también abogan por la defensa de los derechos humanos y las libertades de la población colombiana. Genuinamente, sus espíritus de servicio los han llevado a consolidarse como estandartes en uno de los organismos de mayor relevancia en un país como Colombia.

En nombre de los ciudadanos de este país les agradezco a todos ustedes su loable trabajo, esperando que esta gran distinción que se les ha conferido, se una motivación para seguir escribiendo una historia de éxito, de paz y de desarrollo para nuestra Nación.

Muchas Gracias».

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1