Todas las Entidades Exoneraron a Funtierra

Compártelo:

Por: Eduardo Padilla Hernández, abogado, presidente de Redvigila.

Funtierra Rehabilitación IPS, empresa humanitaria cordobesa, dedicada a la rehabilitación de niños con discapacidad cognitiva, fue exonerada ante todas las entidades, autoridades competentes y órganos de control del país; sin embargo, el Gobernador de Córdoba ha venido insistiendo, de manera perversa, maquiavélica y mentirosa, a través de los medios de comunicación de Montería, vociferando que Funtierra tiene investigaciones penales en la Fiscalía General, en la Contraloría General y en la Procuraduría General de la Nación.

Funtierra, en cabeza de su representante legal Tania Otero Arroyo, le ha entregado a la opinión pública más de 20 conceptos, sentencias y fallos, en los cuales, con certificaciones de la Fiscalía, de la Procuraduría y de la Contraloría, prueba que no tiene problemas disciplinarios, fiscales, ni penales.

No obstante, a tan grande folio de pruebas contundentes a favor de Funtierra, el Gobernador de Córdoba, de manera contumaz, viene utilizando los medios periodísticos prepagos para mentirle a la sociedad cordobesa y para esconder la verdad acerca de que Funtierra y Tania Otero han sufrido persecución por parte de la corrupción, porque nunca se han prestado para dar coimas ni prebendas a ningún funcionario público, a pesar de que han soportado la presión por parte de personas que quieren salir favorecidas con el fruto de la labor científica y humanitaria en favor de los niños de Córdoba en que esa IPS ha trabajado con ahínco.

El escozor de los corruptos se debe a que Tania Otero está parada en la raya de la transparencia y no ha permitido que ningún corrupto entre a salpicar su honor.

Por eso, con base en los principios de honor, libertad, seriedad, responsabilidad, Tania Otero y su familia no permitirán que funcionarios corruptos traten de enlodar y permear el buen nombre de Funtierra.

El objetivo de los corruptos consiste en atacar a Funtierra, pues con la agresión ellos pretenden esconder sus propios desaciertos.

Toda palabrería mediática vana, insustancial e incoherente de elementos exógenos, queda sin valor, pues la Fiscalía le entregó a Funtierra una respuesta en la cual establece que no existe ninguna investigación penal contra esa IPS y que las facturas, que han sido ordenadas por la Supersalud con la universidad de Cartagena, y que según concepto de la Contraloría y de la Procuraduría, Funtierra no tiene en su contra ningún tipo de investigación; en efecto, solamente le corresponde, a la Gobernación, pagar las citadas cuentas.

Además, el gobernador se quedó sin argumentos por mentirle al pueblo cordobés sobre la realidad de Funtierra IPS, dirigida por Tania otero, una persona que ha demostrado hasta la saciedad su honestidad y su pulcritud.

Ahora, le tocará al Gobernador, por su contumacia, responder con su propio patrimonio por más de 2 mil millones de pesos que se han generado a raíz de su incumplimiento.

En resumen, la Fiscalía de Colombia certificó, en respuesta a derecho de petición, que no tiene investigación penal contra la IPS Funtierra Rehabilitación, lo cual se constituye en un duro golpe para los que han tratado de dañar la buena imagen de Funtierra Rehabilitación, una empresa humanitaria que le prestó sus excelentes servicios a la Gobernación de Córdoba, y que ningún organismo de control encontró irregularidades en esa IPS; todo lo contrario, funcionarios de la Contraloría responderán por atropello contra esa Funtierra, lo cual se hará extensivo a otros funcionarios estatales que deberán responder, penal, patrimonial y disciplinariamente.

Compártelo:
Eduardo Padilla Hernández
Eduardo Padilla Hernández

Abogado, Columnista y Presidente Asored Nacional de Veedurías


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1