El Contralor General de la República tuvo una repentina crisis de salud el pasado 5 de febrero de 2025 y fue remitido de urgencias pora la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde lo valoraron y hospitalizaron hasta el 10 de este mes.
Tuvo un problema respiratorio debido a una crisis asmática y por eso le dieron tratamiento de terapias en su residencia e incapacidad hasta el próximo 6 de marzo de 2025 cuando asumirá sus funciones.
Sus compañeros y dirigidos esperan su pronta reincorporación para continuar dirigiendo las riendas del organismo de control fiscal.
Este es el comunicado oficial de la Contraloría al respecto:
«La Contraloría General de la República se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
- El pasado miércoles 5 de febrero el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, ingresó al servicio de urgencias de la Fundación Santa Fe en Bogotá, al presentar un cuadro gripal severo. Una vez valorado, el cuerpo médico procedió a ordenar su inmediata hospitalización hasta el día de hoy 10 de febrero.
- Producto de los diversos exámenes de seguimiento y valoración practicados esta mañana, los médicos a cargo determinaron la necesidad de mantener su hospitalización en casa a partir de hoy. En su residencia recibirá terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratorias, con el fin de continuar el tratamiento contra la crisis asmática con fenotipo T2 alto, que según el diagnóstico médico padece en este momento el Contralor General.
- Durante su incapacidad médica, hasta el próximo 6 de marzo, asumirá las funciones de Contralor General el actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras, Luis Enrique Abadía García».