seminario del sector carnico

Fedegán invita al IV Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino en Montería: Innovación y desarrollo en el 25º aniversario del FEP

Compártelo:
El IV Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino promete ser un evento fundamental para todos los actores del sector, ofreciendo valiosa información y oportunidades de networking que contribuirán al desarrollo sostenible y competitivo de la ganadería en Colombia.

El Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP), administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), está celebrando sus 25 años con la organización del IV Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino.

Este evento académico de gran relevancia se llevará a cabo los días miércoles 10 y jueves 11 de julio en el Centro de Convenciones de Montería, Córdoba.

«#LlegamosATrabajar Los esperamos en el 4to Seminario Internacional del Sector Cárnico Bovino que será en #Montería (#Córdoba) los días 10 y 11 de julio de 2024. Este evento se dará como parte de los 25 años del Fondo de Estabilización de Precios. @Fedegan #FEP25Años», manifestó José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán.

Aquí le contamos cuál será la programación del evento:

Miércoles 10 de julio de 2024:
  • 2:00 – 2:15 p. m.: Palabras de bienvenida por Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP.
  • 2:15 – 3:00 p. m.: «Programación metabólica en el ternero lactante» por Rubén Gregoret, especialista en Rumiantes de Trouw Nutrición Latam.
  • 3:00 – 3:45 p. m.: «Emisión y captura de Carbono en SSPI: ¿Hay Balance?» por Enrique Murgueitio del CIPAV.
  • 3:45 – 4:00 p. m.: Coffee Break.
  • 4:00 – 4:45 p. m.: «Experiencias en el desarrollo de modelos de ganadería sostenible desarrollados por Agrosavia en Córdoba» por Judith Martínez y Emiro Suárez.
  • 4:45 – 5:30 p. m.: «Experiencias en el desarrollo de modelos de ganadería sostenible desarrollados por Fedegán en Cesar y La Guajira» por Leonardo Manzano.
  • 5:30 – 6:15 p. m.: «Proyecto de carbono de ganadería regenerativa con enfoque participativo Verra» por Michael Rua de Costa Rica Partner CEG International.
aviso fedegan ciclo de vacunacion aftosa
Jueves 11 de julio de 2024:
  • 9:00 – 10:00 a. m.: «Importancia de la vacunación para la apertura de mercados» por José De Silvestri, director técnico del Fondo Nacional del Ganado (FNG).
  • 10:00 – 10:45 a. m.: «Perspectivas del sector cárnico bovino» por Carlos Rivera del FEP.
  • 10:45 – 11:00 a. m.: Coffee Break.
  • 11:00 – 12:00 p. m.: «Política pública en materia de ganadería» por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • 12:00 – 2:00 p. m.: Almuerzo.
  • 2:00 – 3:00 p. m.: Panel «Asociaciones gnaderas – Desarrollos y genética para el comercio internacional» con participación de Daniel Espinosa (Unaga), Giovanny Galindo (Asoangusbrangus), Filippo Rapaoli (Asosimmental-Simbrah) y Alfonso Bejarano (Asolimousin y Asohereford).
  • 3:00 – 4:00 p. m.: «Mercados internacionales: Entre América y Asia» por Álvaro Pereira de Uruguay.
  • 4:00 – 5:00 p. m.: «Conferencia acciones de mitigación y adaptación al cambio climático desde la ganadería sostenible» por Juan José Grigera Naón, presidente del Secretariado Mundial de la Carne.
  • 5:00 – 5:30 p. m.: Sesión de preguntas.
  • 5:30 – 6:30 p. m.: Cierre y clausura por José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán

«Este seminario no solo ofrece una oportunidad única para la actualización académica, sino que también sirve como plataforma para el intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas nacionales e internacionales en el sector cárnico», manifestó Augusto Beltrán, secretario técnico del FEP.

La inscripción es obligatoria y se debe realizar a través de este formulario. Para aquellos que no puedan asistir en persona, el seminario será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Fedegán. Este evento es organizado por Fedegán y FEP con el patrocinio de Ganacor, Agrosavia, CIPAV, el Comité Cebuista de Córdoba (CCC) y la Gobernación de Córdoba.

«El futuro de la carne es verde y es esencial que caminemos juntos hacia esa dirección. Por eso, en este seminario con énfasis ambiental queremos mostrar las soluciones innovadoras para todos los actores de la cadena. Vamos a aprender de los expertos cómo integrar prácticas sostenibles en el negocio y demostrar cómo estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente desde el sector de la carne bovina», remató Beltrán.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1